Garruchadigital.com

Puerto, Playa y Mar.

La Costa para el Deporte.

El Triatlón TriWhite de Carboneras. 18/09/2016

Hoy sábado en Carboneras se citan 600 triatletas que competirán por mar, por las calles y campos de nuestras costas levantinas.

La TriWhite Cup completara su quinta prueba del año en Carboneras, este circuito se disputa con pruebas en Valencia Andalucía y Murcia, las costas levantinas de Almería son una de las principales citas del mismo.

1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros en carrera, son las distancias que deberán cubrir los triatletas. La Plaza del Castillo será el centro de la competición como todos los años.

La clasificación general de la TriWhite es dominada por Carlos Ferrando (Universidad de Alicante), tras sumar dos victorias. En mujeres lidera la competición Ana Belén Maruny (Arena Alicante), con tres triunfos en cuatro pruebas.

En un entorno inigualable como es El Parque Natural del Cabo de Gata, nuestro clima, y la buena gastronomía, este tipo de eventos deben ser una de las fortalezas de nuestra atracción de visitantes durante todo el invierno. En nuestra tierra el invierno se escribe con minúsculas y más con P de Primavera.